martes, 2 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN


El método de identificación más conocido y utilizado universalmente es el de las huellas digitales, pero está limitado en casos donde hubo fuego, descomposición o amputación. Además, no todas las personas tienen registradas las huellas digitales. Los dientes, siendo las estructuras más duras del cuerpo humano, permanecen mucho tiempo después que el resto del cuerpo se ha descompuesto.

A través de los dientes o del conjunto cráneo – facial, se puede dar opinión con relación a la edad, ocupación, sexo, posición social y hábitos, entre otros, de un paciente.

Un expediente adecuado es esencial en el proceso de comparación entre un cuerpo desconocido y la víctima. Para poder establecer una entidad, es necesario obtener los expedientes de las personas de quienes se sospeche, hayan sido víctimas. Los datos dentales registrados antes de la muerte son comparados con los datos de los restos orales. Hay que tener en cuenta que el expediente sometido puede estar incompleto. También se acostumbra anotar en los expedientes sólo el trabajo que ha de hacerce por el dentista, dejando sin incluir aquellas restauraciones adecuadas. Por lo tanto, las radiografías son de suma importacia en la comparación de restauraciones, pues ellas proveen un expediente más completo e inequívoco. Fotografías intraorales que tambien pueden ser una excelente ayuda para la identificación, pero desafortunadamente rara vez se incluye en los datos sometidos en comparación.


1 comentario:

  1. Una introducción al blog ¡Estupendo! ¿Sería posible reubicarla para que al abrir el blog aparezca en primer lugar? Una opción podría ser eliminar (provisionalmente) los 2 artículos anteriores y publicarlos como nuevas entradas. Prueben a ver que pasa.
    Un abrazo, MTurizo

    ResponderEliminar