martes, 2 de junio de 2009

HUELLAS DE MORDEDURAS


Aún cuando el estado de la dentadura de un individuo cambia en el curso de la vida, es reproducible, comparable y medible en cualquier aspecto en el tiempo. Además, así como las marcas de huellas digitales, un análisis científico y objetivo de las variables dentarias anteriores y posteriores a la muerte son asequibles.
La comparación anterior y posterior a la muerte tiene como base de datos la presencia, posición, anatomía restauración y patología de las piezas dentarias. Son considerados además elementos únicos, la impresión de las rugosidades palatinas, pliegues de la superficie labial y características radiográficas sobresalientes de maxilares y senos frontales. Se acepta además por la Sociedad, la capacidad del dentista para reconocer los procedimientos que ha empleado).

Muchas pesquizas se refieren a la obtención o interpretación de registros logrados como aporte del sector privado, sin embargo muchos se obtienen de Escuelas Dentales, Hospitales, Clínicas, Prisiones, Fuerzas Armadas.

2 comentarios:

  1. Destaco la brevedad de este artículo (post). No se trata de copiar mucho sino ser didáctico. Para seguir avanzando, lean los comentarios a los demás posteos. Los sigo leyendo, MTurizo

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber como se realizan las huellas de mordedura que material se utiliza, gracias

    ResponderEliminar